lunes, 16 de abril de 2012

AÑORANZA

!Qué tristeza me dió el día que tuve que dejar mi tierra! , después de tantas vivencias, tantos amigos, tantos lugares nuevos que no podré  disfrutar igual, tantas anécdotas, pero aqui estoy ahora y la verdad es que no me puedo quejar ya que vivo en un lugar que me gusta mucho, por la casa que tengo, el entorno, mis nuevas amistades y mis vecinos que cuando los necesito están ahí.
Lo que si echo de menos es tener a mi familia tan lejos en el día a día, aunque esté el teléfono, pero no es igual.
Y la playa, que decir de la playa habiéndola tenido a diez minutos andando y ahora aunque está cerca ya no es igual.

 Cuando llegué aquí, me faltaba el aire al ver que el mar no estaba ahí, pero hoy ya estoy acostumbrada y es que a todo o casi todo se acaba uno acostumbrando. No os he dicho que soy de Málaga y ya me siento como si hubiera vivido casi toda la vida aquí.

lunes, 9 de abril de 2012

LA SEMANA SANTA

!Dios mio! que semana más catastrófica. Esta Semana Santa ha sido un poco penosa, pues entre el tiempo y lo que no es el tiempo no me ha lucido mucho.
Aunque yo no soy muy capillita, que digamos, respeto al que le guste o sienta verdadera pasión por verla.
Me da pena que por el tiempo se estropee la salida de los Pasos, pues es mucha la gente que por un motivo u otro espera todo un año la llegada de la Semana Santa.
Realmente creo, que es digno de admirar a todo aquel que se sacrifica llevando un paso, ya sea debajo o de nazareno.
Ahora que recuerdo, cuando tenía un montón de años menos, salí de nazarena, allí en mi tierra, en Málaga.
Las procesiones de aqui son muy distintas a las de mi tierra, empezando por la forma de llevar los Pasos, que allí se llaman Tronos, y los que los llevan son Hombres de Trono, y los portan sobre el hombro.